La UE satisfecha con ascenso de Biden y lo alerta sobre fuerzas oscuras que pueden empañar su mandato

Editado por Julio Pérez
2021-01-21 05:37:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 21 ene (RHC) La Unión Europea celebró la toma de posesión de Joe Biden como un “nuevo amanecer” en los lazos con Estados Unidos y lo llama a tener cuidado con “fuerzas oscuras”.

“Este nuevo amanecer en EEUU es el momento que estábamos esperando durante tanto tiempo”, dijo el miércoles la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, durante su intervención ante el Parlamento Europeo (PE).

Von der Leyen consideró la llegada al poder del nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, una “prueba rotunda de que, una vez más, después de cuatro largos años, Europa tiene un amigo en la Casa Blanca”.

En otro momento de sus declaraciones, alertó que el ya expresidente estadounidense Donald Trump puede haber sido “relegado a la historia”, si bien “sus seguidores permanecen”.

En este sentido, advirtió contra “el discurso de odio y las noticias falsas” de las “fuerzas oscuras” que incitaron al asalto, el 6 de enero, del Capitolio, sede del Congreso de EEUU, que dejó un saldo de cinco muertos.

“Este poder político, el poder desenfrenado de los grandes gigantes de Internet, debe ser controlado”, dijo la presidenta de la CE.

Al respecto, propuso la creación de un Consejo de Tecnología Común entre la Unión Europea (UE) y EE.UU. como primer paso para elaborar un modelo de regulación digital global.

Las declaraciones de Vor der Leyen se produjeron, mientras los legisladores de la UE están debatiendo una nueva política digital para limitar el poder de las megatecnológicas.

Biden, que acaba de juramentar como nuevo presidente de EE.UU., hereda las tensiones surgidas en la era Trump entre la UE y EE.UU. Efectivamente, el ya exgobernante norteamericano buscó marginar al bloque comunitario con presiones comerciales.

Tras la victoria de Biden, varios expertos señalan que Europa ya busca forjar una nueva alianza con su aliado histórico para enterrar sus caóticos lazos de los últimos cuatro años.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up