Alerta policía estadounidense que partidarios de Trump persisten en volar el Capitolio

Editado por Julio Pérez
2021-02-26 06:04:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 26 feb (RHC) Los partidarios de Donald Trump quieren volar el Capitolio durante el primer discurso formal del presidente Joe Biden al Congreso, reveló la jefa interina de la Policía de Estados Unidos, Yogananda Pittman

Pittman, pidió a la policía del país que mantenga las medidas de seguridad hasta abordar esas vulnerabilidades en el futuro.

“Los miembros de los grupos de milicias que estaban presentes el 6 de enero han manifestado sus deseos de que quieren volar el Capitolio y matar a tantos miembros como sea posible con un nexo directo con el Estado de la Unión”, dijo Pittman a los miembros del Comité de Asignaciones de la Cámara.

Hasta el momento, no se han anunciado una fecha para que el presidente, Joe Biden, entregue su discurso sobre el Estado de la Unión al Congreso, lo que generalmente ocurre a principios de año.

El pasado 6 de enero, Donald Trump pidió a sus partidarios que participaran en una manifestación al Capitolio para detener una sesión conjunta en la que los legisladores querían certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre. Cinco personas, incluido un oficial de policía, murieron como resultado de la violencia.

La situación ha sido considerada por muchos críticos de Trump como un “intento de golpe de Estado”.

Tras el asalto al Capitolio, se impusieron medidas de seguridad sin precedentes en Washington D.C., incluida cercas rematadas con alambre de púas y puestos de control bajo el mando de la Guardia Nacional y se espera que 5000 soldados permanezcan hasta finales de marzo.

Por este motivo, muchos senadores incluso los republicanos pidieron un juicio político (impeachment) contra el magnate neoyorquino acusado por incitar a la insurrección.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up