Maduro recibe primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus

Editado por Maite González Martínez
2021-03-06 11:25:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Twitter del Mandatario

Caracas, 6 mar (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, recibieron este sábado su primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, después de que se vacunara al personal de salud y como parte del plan de vacunación del país.

"Con esta vacuna hemos inmunizado a gran parte de nuestro personal médico, y nos preparamos, sumando otras vacunas para proteger a todo nuestro pueblo", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, en la que compartió las imágenes de la vacunación.

Comparto el momento en el que, junto a @ConCiliaFlores, nos aplicamos la primera dosis de la Sputnik V. Con esta vacuna hemos inmunizado a gran parte de nuestro personal médico, y nos preparamos, sumando otras vacunas para proteger a todo nuestro pueblo. https://t.co/TczAeBBKp3

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 6, 2021

En declaraciones a teleSUR, Maduro subrayó que todos los estudios a nivel mundial sostienen que Sputnik V "es una vacuna de gran poder para generar inmunidad".

Asimismo, enfatizó que tiene "mucha fe en la combinación de la vacuna rusa, china y cubana".

El presidente también recordó que el país caribeño ya ha aplicado un 60 % de las 100.000 dosis de la vacuna rusa que arribaron a Venezuela a mediados de febrero, mientras que a partir del próximo lunes procederán con los fármacos chinos.

El primer medio millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm llegó a Venezuela la noche del pasado lunes. Se espera que con este cargamento se inicie la vacunación del personal docente, debido a que está previsto que las clases presenciales se reanuden en abril próximo, después de más de un año de educación a distancia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up