Turquía ofrece ayuda a Egipto para desbloquear canal de Suez

Editado por María Candela
2021-03-26 15:49:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por el canal se transporta anualmente el 10 por ciento del tráfico marítimo mundial.

Ankara, 26 mar (RHC) Turquía ofreció ayuda a Egipto para contribuir a desbloquear el canal de Suez, que desde el martes tiene interrumpido el tráfico por el encallamiento de un buque portacontenedores con 400 metros de eslora.

'Nuestro buque de respuesta de emergencia Nene Hatun es uno de los pocos barcos del mundo que puede llevar a cabo este tipo de operaciones masivas', expuso el ministro de Transportes e Infraestructuras, Adil Karaismailoglu, al canal de noticias NTV.

Hemos ofrecido ayuda, y enviaremos la misma si vienen con una respuesta positiva, precisó.

El Ever Given, con bandera panameña, encalló el martes al pasar por el conducto presumiblemente por los fuertes vientos en la zona, que sufrió una tormenta de arena.

Las autoridades de la obra calculan que las labores de rescate podrían tardar varios días o semanas. Actualmente se encuentran bloqueadas más de 200 embarcaciones para cruzar tanto a Europa como a Asia.

Por el canal se transporta anualmente el 10 por ciento del tráfico marítimo mundial.

La publicación británica Lloyd's List calculó en nueve mil 600 millones de dólares el valor de las mercancías que diariamente dejan de pasar por la vía.

El presidente de la Autoridad del canal de Suez, Osama Rabie, comunicó que los trabajos para retirar la arena de la proa del portacontenedores se han completado en un 87 por ciento, tras procesar unos 17 mil metros cúbicos de arena.

Por su parte, la mayor aseguradora de Europa, la alemana Allianz, consideró que esta situación podría costar al comercio mundial entre seis mil y 10 mil millones de dólares semanales. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up