TeleSur destaca caravana mundial a favor de Cuba y contra bloqueo EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2021-04-25 15:23:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Desde diferentes partes del mundo se tienden Puentes de Amor. Foto: PL

La Habana, 25 abr (Red Web) La Página Web del canal de televisión multiestatal latinoamericano de noticias, TeleSur, destaca este domingo en su portada  la nueva jornada mundial de apoyo a Cuba y contra el bloqueo que EE.UU. le mantiene a la isla caribeña desde hace casi 60 años.

“Desde Beijing hasta La Habana, se observaron en las principales ciudades de algunos países de Europa, Suramérica y Asia caravanas de bicicletas y con otros medios de transportes o concentraciones de cara al 23 de junio cuando se presente en la Asamblea General de las Naciones Unidas el proyecto de resolución de Cuba contra la política de Washington”,  señala el medio digital.    

En la información sobre el tema, TeleSur compartió dos mensajes colocados hoy por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta oficial en Twitter .

En el primero, el dignatario cubano escribe: “ #EliminaElBloqueo  piden en todas partes. Hoy son miles, mañana serán millones y un día será toda la Humanidad. No hay crimen que dure 100 años, ni pueblo soberano que acepte someterse”.

En el segundo tuit, el jefe de Estado asegura que “La protesta mundial contra el #Bloqueo se ha convertido en una ola imparable. En medio de una epidemia global, miles salen a las calles a reclamar a Estados Unidos: #EliminaElBloqueo”.

Añade la Página Web del canal de televisión multiestatal latinoamericano de noticias que en las diferentes manifestaciones se mostró la voz de los pueblos, la voz del derecho internacional y la voz de la justicia que reclaman la eliminación del bloqueo impuesto por Washington a la isla desde la década de 1960 del siglo pasado.

“La Habana se sumó a esta jornada internacional contra el bloqueo con una Regata frente al Malecón”, agrega.

Informa, además, que ciudades estadounidenses, como Alabama, se sumaron a la caravana mundial que reclama el cese del bloqueo de EE.UU. a Cuba.

“Los participantes organizaron acciones este domingo en más de 20 urbes norteñas, como Miami, Nueva York, Washington, Detroit, Chicago, Los Ángeles, Sacramento, Oakland, San Diego, San Francisco, Tampa, Las Vegas, Minneapolis, Seattle e Indianápolis”, se lee en el material con el título ‘Caravana mundial a favor de Cuba exige a EE.UU. levantar bloqueo’.

Refiere TeleSur que también exigieron el cese del criminal cerco, residentes en Bélgica, Italia, Irán, Tanzania, Guinea Bissau, Bolivia, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Sudáfrica.

Recordó que esta es la segunda manifestación antibloqueo que se celebra este año. La pasada sucedió el 28 de marzo, y participó un número considerable de personas a partir de la propuesta ‘Puentes de Amor’, impulsada desde Estados Unidos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up