Parlamento Europeo critica a Bolsonaro por su necropolítica ante Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-29 18:05:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: PL

La Habana, 29 abr (RHC) El Parlamento Europeo (en la foto) cuestionó este jueves al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro por su postura negativa y la llamada necropolítica ante la Covid-19 que superará las 400 mil muertes en el gigante suramericano.

El portal de noticias G1 aseguró que las denuncias emergieron en una sesión en el Viejo Continente para debatir el impacto de la pandemia en América Latina y cómo la Unión Europea puede ayudar a los países latinoamericanos frente al patógeno.

Los debates pretendieron analizar la relación entre la alta desigualdad social y económica y el avance de la calamidad en la región, pero las acusaciones contra Bolsonaro acabaron por dominar la sesión.

“Por acción u omisión, la necropolítica de Bolsonaro constituye un crimen de lesa humanidad que debe ser investigado”, afirmó el eurodiputado español Miguel Urbán.

Otro parlamentario hispano, Jordi Solé, advirtió que la gestión de la crisis sanitaria por parte del exmilitar brasileño podría 'convertir al país en una incubadora de nuevas cepas' del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Foto tomada de Conectas

Para la portuguesa Isabel Santos, la situación en Brasil es más difícil por el “negacionismo irracional de Bolsonaro”, a quien acusó de “hacer todo para que la población no se vacune (...) No es un error, sino una irresponsabilidad deliberada”, remarcó.

Otros legisladores conservadores que participaron en el debate también criticaron al excapitán del Ejército, pero sin mencionar su nombre.

Para el también luso Paulo Rangel, el impacto de la pandemia se vio agravado “por errores políticos y visiones negacionistas, como es el caso de Brasil”.

Las imputaciones contra Bolsonaro aparecieron en la semana en la que el Senado brasileño instaló una Comisión Parlamentaria de Investigación para inquirir sobre el desempeño del gobierno ante la crisis sanitaria por el virus. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up