Gobierno sirio denuncia política hostil y errónea de EEUU

Editado por Martha Ríos
2021-05-09 07:06:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Canal Caribe

La Habana, 9 may (RHC) El viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Ayman Sousan denunció este domingo que el enfoque agresivo de la política de EE.UU. hacia su país se mantiene sin cambio alguno.

“No percibimos ni esperábamos nada nuevo en las recientes declaraciones del presidente norteamericano, Joe Biden, en las que acusó a Siria de constituir una amenaza para la seguridad nacional de su país”, declaró Sousan a la prensa al margen de una ceremonia efectuada en Damasco, la capital, por el aniversario de la victoria sobre el fascismo.

Agregó que los estadounidenses permanecen en el lado erróneo, pero los sirios que han estado defendiendo su país y protegiendo su independencia durante más de 10 años, dirían la palabra final sobre el futuro de su nación.

Por otra parte, consideró indecente la posición de la Unión Europea (UE) hacia Siria porque “es una continuación y encarnación de la política estadounidense”.

En su comentario sobre las noticias difundidas respecto a una eventual apertura de canales árabes de diálogo con Damasco, Sousan aclaró que su país no fue el que cerró la puerta ni traicionó a los demás.

“Cuando se abran canales, todo será anunciado porque la política siria es clara y no tiene nada debajo de la mesa”, concluyó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up