Presidente de Venezuela llama a potenciar programa social en el país

Editado por Bárbara Gómez
2021-06-15 22:28:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Caracas, 15 jun (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes a potenciar la Gran Misión Hogares de la Patria y colocarla en el centro de las acciones del Gobierno para el bienestar de la sociedad.

Durante los actos conmemorativos por el séptimo aniversario de ese programa de protección social, el jefe de Estado insistió en que todas las misiones de la Revolución bolivariana deben tener como epicentro a Hogares de la Patria, al servicio de las familias venezolanas.

En tal sentido, el mandatario enumeró como premisas la protección de la salud del pueblo, la generación de empleos productivos, el impulso de la cultura y el fortalecimiento de la educación.

Maduro planteó que el relanzamiento de la Gran Misión Hogares de la Patria requerirá su perfeccionamiento a profundidad, junto con la ampliación del sistema de ayuda financiera destinada a más de seis millones de familias de la nación sudamericana.

'Necesitamos perfeccionar y ampliar el sistema de protección con los bonos, adaptarlos a la realidad de la guerra económica a la que está sometida nuestro país', señaló el presidente. Asimismo, solicitó la elaboración de un plan de organización y movilización en las comunidades para responder a los grandes desafíos relacionados con la expansión de este programa socialista.

La Gran Misión Hogares de la Patria surgió en 2014 dirigida a la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad frente a los efectos de las agresiones económicas contra el país y las desigualdades de la sociedad capitalista.

Más de seis millones de familias han sido beneficiadas con este programa social, el cual incluyó la implementación de un plan de asignación de bonos con ayudas financieras para contribuir a la capacidad adquisitiva de la población beneficiada. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up