Presidente de Bolivia llega a Venezuela para cumbre del ALBA-TCP

Editado por María Candela
2021-06-24 14:38:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de Bolivia, Luis Arce (I) realiza su primera visita a Venezuela.  (Foto:PL)

Caracas, 24 jun (RHC) El presidente de Bolivia, Luis Arce, arribó a Venezuela para participar en la XIX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En esta primera visita del mandatario boliviano a tierras venezolanas, tras asumir la presidencia, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.

Los miembros del ALBA-TCP se reunirán este jueves en esta capital para rendir homenaje al aniversario 200 de la Batalla de Carabobo y fortalecer las relaciones entres sus miembros, según señaló su secretario Ejecutivo, Sacha Llorenti.

Bolivia se reincorporó al ente regional tras Arce asumir la jefatura de Estado, luego de estar ausente un año, debido a la salida de la organización durante el gobierno de facto encabezado por Jeanine Añez.

A poco más de siete meses de mandato, el jefe de Estado del país andino viaja ahora por tercera ocasión al exterior: la primera a Brasil para una revisión médica y luego a México, donde se reunió con su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

En recientes declaraciones, Llorenti señaló que los Estados integrantes del bloque ratificarán la voluntad integracionista frente a los desafíos globales y las amenazas a los pueblos del área.

'Trabajamos para afianzar aún más nuestra Alianza y dar un salto cualitativo hacia la unidad, (...) en un panorama donde Estados Unidos, aliado con las oligarquías regionales, genera un boicot a los esfuerzos de integración', aseveró.

Esta mañana llegaron a Venezuela, el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, y su par de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

La víspera arribaron además el ministro de Relaciones Exteriores, Inmigración y Comercio de Antigua y Barbuda, Everly Paul Chet, y el titular de Agricultura, Tierras y Bosques de Granada, Peter David, para intervenir en el cónclave. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up