Presidente de Bolivia llega a Cuba para XXII Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-12-13 17:47:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 13 dic (RHC) El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce (en la foto) llegó este martes a Cuba para participar en la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se celebrará mañana.

La viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, y parte del cuerpo diplomático acreditado en el país caribeño acudieron al Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, de La Habana, para recibir al mandatario.

En la red social Twitter, la Cancillería de la mayor isla de las Antillas destacó el excelente momento de la Alianza, sustentada en los principios fundacionales de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica, fruto de la voluntad política de sus artífices, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016) y Hugo Chávez Frías (1954-2013), líder de la Revolución bolivariana.

Como parte de las celebraciones por el aniversario 18 de la creación de ese mecanismo de concertación, el Consejo de Estado convocó para mañana a la Sexta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba indicó que Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del ALBA-TCP, se encuentra en La Habana para participar en el evento, que será un espacio para intercambiar sobre los avances y retos en beneficio de las naciones. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up