Denuncia Venezuela uso de base de operaciones paramilitares en Colombia

Editado por Julio Pérez
2021-07-16 05:56:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministro de Defensa Vladimir Padrino López.

Caracas, 16 jul (RHC) “Venezuela hoy, lamentablemente, [...] está enfrentando una base de operaciones paramilitar en territorio colombiano que agrede sistemáticamente con todos sus planes perversos de la oligarquía colombiana a la patria del libertador [Simón Bolívar]”, dijo el ministro de Defensa Vladimir Padrino López en el marco de un acto para la conmemoración de los 195 años del Congreso Anfictiónico de Panamá.

Para Padrino López, las bandas paramilitares colombianas se han convertido en un producto de exportación, “que ha tenido su efecto en Venezuela, cuando en una franja fronteriza se ha pretendido generar un territorio difuso, una paraeconomía proveniente y alimentada por el narcotráfico y por las bandas paramilitares”.

Esto, prosiguió el titular venezolano, forma parte de una “estrategia bien diseñada por el Occidente y por el Oriente para balcanizar a Venezuela”.

No obstante, aseguró que Venezuela nunca permitirá a los enemigos materializar sus complots, tal y como hasta el momento ha logrado vencer los intentos de desestabilización.

Caracas denuncia que existen ciertos factores de poder en el Gobierno de Colombia que están intentando colar paramilitares, desertores y mercenarios para sembrar violencia en el país.

La semana pasada, por tres días consecutivos, el suroeste de Caracas (capital venezolana) vivió una escalada de la violencia. Bandas armadas y fuerzas de seguridad estatales se enfrentaron en las calles y barrios de la zona, lo que se saldó con la muerte de 22 pistoleros y cuatro agentes.

El 10 de julio, Venezuela informó de haber arrestado a tres paramilitares colombianos, pertenecientes a la banda criminal ‘Koki’, responsable de los hechos violentos ocurridos en Caracas.

La Fuerza Armada de Venezuela también sigue combatiendo a grupos paramilitares en el estado Apure (sur), fronterizo con Colombia.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up