Aumenta lista de muertos por inundaciones en Uganda

Editado por Maite González
2022-08-02 09:07:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Granma

Kampala, 2 ago (RHC) Las muertes por las inundaciones que el fin de semana asolaron zonas del este de Uganda aumentaron este martes a 22 y los heridos a 10, según parte difundido por el mando de la Policía.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que la relación puede crecer con el avance de las tareas de salvamento aún en curso.

La fuerza combinada de las aguas, alimentada por fuertes aguaceros, provocó deslizamientos de tierra que derribaron derribó las márgenes de dos ríos y barrió gran parte de la ciudad de Mbale, localizada a 300 kilómetros al noreste de esta capital y cuya población es de 500 mil personas, añade la comunicación oficial.

Del total de víctimas fatales cinco fueron encontrados en un minibús en el que viajaba una familia que se dirigía a una fiesta, acorde con las autoridades que prosiguen la búsqueda de posibles víctimas de la catástrofe.

Mientras, torrenciales lluvias siguen batiendo a Mbale por lo que las autoridades aconsejaron a la población trasladarse a zonas más altas. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up