ALBA-TCP e Irán abordan coincidencias y agenda en común

Editado por María Candela
2021-08-04 16:26:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Raisi destacó la necesidad de aumentar el nivel de cooperación y coordinación en varias áreas bilaterales, regionales e internacionales.

Caracas, 4 ago (RHC) El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, sostuvo este miércoles un encuentro con el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en el cual abordaron la agenda en común entre el bloque de integración y la nación islámica.

'Tuve el privilegio y el honor de sostener una reunión con S. E. Seyed Ebrahim Raisi, presidente de la República Islámica de Irán', informó el titular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

'Extendimos las felicitaciones del ALBA-TCP por su posesión, conversamos sobre nuestras coincidencias y la agenda en común', agregó Llorenti en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Durante el encuentro, el jefe de Estado iraní declaró que la República Islámica y los Estados miembros del ALBA-TCP tienen valores comunes y que la profundización de los lazos políticos y económicos con América Latina constituye una de las prioridades de la política exterior del país persa.

Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de aumentar el nivel de cooperación y coordinación en varias áreas bilaterales, regionales e internacionales con una planificación y preparación adecuadas, reseñó la Cancillería de Venezuela en nota de prensa.

En recientes declaraciones, el secretario ejecutivo destacó el compromiso del bloque de integración latinoamericano y caribeño de fortalecer los nexos de cooperación con Irán.

Llorenti afirmó que más allá de las relaciones bilaterales entre Irán y los países integrantes de la Alianza, 'existen grandes coincidencias sobre cómo entendemos debería funcionar el mundo', indicó en entrevista concedida al medio iraní Hispantv.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up