Denuncia gobierno de Venezuela nuevo intento colombiano por enturbiar diálogo en México con opositores

Editado por Julio Pérez
2021-09-27 05:16:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 27 sep (RHC) Venezuela denunció que Colombia trata de afectar los esfuerzos de las delegaciones del Gobierno y la oposición para consolidar la Paz en el país bolivariano.

Venezuela rechaza una denuncia de Colombia en cuanto a la incursión de un avión militar no tripulado venezolano modelo Oran 10 de fabricación rusa en el espacio aéreo colombiano y califica este hecho como un acto para “enlodar el diálogo en México".

“Nos cuesta mucho tomar en serio el hilo conductor que describe la narrativa guerrerista colombiana para enlodar el diálogo en México”, afirmó Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Venezuela, en una serie de mensajes publicadas en su cuenta de Twitter.  

También aseguró que ”no nos sorprendamos si en la próxima entrega acuden a expedientes alienígenas de ovnis”, para legitimar intervención norteamericana para “salvar el mundo”. 

La denuncia de Colombia se produce en medio de la tercera jaornda de diálogos entre la delegación del Gobierno de Venezuela, y el sector opositor del país en la Ciudad de México.

Desde el 13 de agosto de este año en curso, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, y el bloque de la oposición, aglutinada en la llamada Plataforma Unitaria con el cabecilla golpista Juan Guaidó, iniciaron conversaciones políticas para resolver problemas del país.  

Al inaugurarse dicho diálogo, que tiene su sede en la Ciudad de México, ambas partes consensuaron un memorándum de entendimiento con el objetivo de buscar una salida a la situación que enfrenta Venezuela, sobre todo en lo relativo a las garantías de paz.

Hasta la fecha, las dos rondas de reuniones han sido fructíferas y los representantes del Gobierno han logrado mucho, entre ellos, la decisión del bloque de la oposición de participar en los próximos comicios regionales, destinados a elegir a alcaldes y gobernadores el 21 de noviembre, así como, el reconocimiento de Gobierno del mandatario chavista por parte de los opositores.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up