Venezuela desmiente supuesta violación de espacio aéreo de Colombia

Editado por María Candela
2021-09-27 17:42:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

Caracas, 27 sep (RHC) El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, desmintió este lunes acusaciones formuladas por Colombia sobre la supuesta violación de su espacio aéreo por una aeronave de inteligencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Según un comunicado de la Cancillería colombiana, el aparato no tripulado habría ingresado hasta 1,2 kilómetros en territorio neogranadino, al sur del curso del río Arauca que sirve como límite entre los dos países, en inmediaciones del municipio de Arauquita.

Mediante un mensaje publicado en la red social Twitter, el titular denunció las pretensiones del gobierno Colombiano de generar un escenario de desestabilización para boicotear el desarrollo de las conversaciones entre el Ejecutivo bolivariano y el sector más radical de la oposición.

'Nos cuesta mucho tomar en serio el hilo conductor que describe la narrativa guerrerista colombiana para enlodar el diálogo en México. Hace pensar que los superorganismos de inteligencia vecino, pasaron de custodiar la producción y el tráfico de estupefacientes, al consumo', ironizó Padrino en la plataforma comunicacional.

El alto mando castrense alertó sobre la posibilidad de la fabricación de nuevos falsos positivos con el objetivo de justificar una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

La semana anterior la FANB denunció la violación del espacio aéreo venezolano por parte de una aeronave no tripulada tipo Hermes, perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana.

A las 16:48 horas del lunes 20 de septiembre, los sistemas de exploración del Comando de Defensa Aeroespacial Integral detectaron el mencionado aparato sobre el municipio Jesús María Semprúm, en el occidental estado Zulia, sin la debida autorización de sobrevuelo, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El Ministerio de Defensa de Venezuela subrayó que este evento constituye una amenaza a la seguridad de la nación sudamericana por tratarse de un sistema militar empleado para misiones de reconocimiento aéreo.

Asimismo, la institución castrense afirmó que la violación de la soberanía territorial no fue 'involuntaria ni casual', al coincidir con la presencia en Colombia del Almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, en su segunda visita del presente año a territorio neogranadino.

En tal sentido, la FANB alertó sobre claros indicios de una estratagema del gobierno estadounidense y su principal aliado en la región para construir falsos positivos o cualquier tipo de incidente que les permita generar inestabilidad y torpedear el proceso de diálogo entre el Ejecutivo venezolano y la opositora Plataforma Unitaria.

Asimismo, ratificó la voluntad de no caer en provocaciones y de mantener la constante vigilancia del espacio geográfico venezolano, con el fin de garantizar la integridad territorial, soberanía e independencia del país. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up