Canciller destaca respaldo internacional a Venezuela en ONU

Editado por María Candela
2021-10-02 13:00:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Caracas, 2 sep (RHC) El canciller, Félix Plasencia, destacó el respaldo internacional a Venezuela evidenciado durante el 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, informó una fuente diplomática.

'Pudimos demostrarle al mundo que Venezuela está acompañada', enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores al realizar un balance del amplio programa de reuniones desarrollado en Naciones Unidas con representantes de diversos países y mecanismos multilaterales.

El titular aseguró que las agresiones y conspiraciones contra Venezuela no tienen punto de comparación con el desempeño, potencialidades y alianzas construidas mediante el enfoque de la diplomacia bolivariana de paz, reseñó la Cancillería venezolana en nota de prensa.

Plasencia agregó que las medidas coercitivas unilaterales no tienen cabida en los principios del derecho internacional y resulta inaceptable su aplicación a más de 30 pueblos, al tiempo que subrayó la importancia de la solidaridad global en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, mencionó el compromiso político asumido por los 18 países miembros del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas.

En reunión ministerial celebrada al margen del período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, las naciones firmantes de la declaración subrayaron que el documento fundacional del organismo internacional tiene en la actual coyuntura un valor y una relevancia renovados.

Expresaron además su preocupación por la creciente tendencia a recurrir al unilateralismo, en detrimento de la cooperación y la solidaridad internacionales, las cuales deben profundizarse con el fin de forjar soluciones colectivas, inclusivas y efectivas a los desafíos y amenazas comunes, indicó el documento. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up