Afirman Putin y Lukashenko que Rusia y Belarús harán frente juntos a cualquier injerencia en sus asuntos internos

Editado por Julio Pérez
2021-11-05 06:30:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 5 nov (RHC) El presidente de Rusia, Vladímir Putin, precisó que su país y Belarús harán frente ante cualquier intento de injerencia en los asuntos internos de ambas naciones, garantizando la seguridad y estabilidad.

Durante la reunión del Consejo Supremo del Estado de la Unión, el primer mandatario refirió que “la tarea de crear una atmósfera de estabilidad y seguridad en nuestras fronteras externas es de particular importancia. Tenemos la intención de hacer frente conjuntamente a cualquier intento de injerencia en los asuntos internos de nuestros Estados soberanos”.

Putin aseguró que Rusia continuará ayudando al pueblo bielorruso y destacó que “resulta importante garantizar plenamente la movilidad laboral de la población, garantizar la libertad de movimiento de nuestros ciudadanos y tomar en cuenta todos los riesgos de seguridad en esta esfera”.

Confirmó que está de acuerdo con que un cosmonauta bielorruso forme parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) y puede hacerlo en un período a corto plazo.

Putin, junto a su homólogo de Belarús, Alexander Lukashenko, aprobaron 28 programas de integración del Estado de la Unión.

Lukashenko resaltó la importancia de “la igualdad de derechos para las entidades económicas de los dos países”. 

La agenda de la cumbre incluyó los resultados de la cooperación económico-comercial y la nueva doctrina militar del Estado de la Unión, el concepto de la política migratoria.

De igual forma se abordó la implementación de las disposiciones del Tratado sobre la Creación del Estado de la Unión para 2021-2023, la adjudicación del Premio del Estado de la Unión de 2021 en la ciencia y la técnica, así como la implementación y el monitoreo de decisiones del Consejo Supremo de Estado.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up