Putin y Lukashenko abordarán este miércoles temas de seguridad

Editado por María Candela
2023-04-05 16:25:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Moscú, 5 abr (RHC) Los presidentes de Rusia y Belarús, Vladimir Putin y Aleksander Lukashenko, discutirán este miércoles sobre la cooperación entre los dos países y sus preocupaciones en temas de seguridad, dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

La conversación entre ambos líderes se centrará principalmente en las relaciones bilaterales, en el contexto de los preparativos para la reunión del jueves del Consejo Supremo del Estado de la Unión, explicó el vocero presidencial.

Peskov comentó que también intercambiarán opiniones acerca de las iniciativas de Lukashenko en relación con el arreglo en Ucrania.

El 31 de marzo, el primer mandatario belaruso sugirió declarar una tregua en Ucrania «sin derecho a trasladar equipos y reagrupar tropas» durante un discurso que ofreció al pueblo y al Parlamento de su país.

«Si Occidente intenta, una vez más, utilizar la pausa para reforzar sus posiciones mediante el engaño, Rusia se verá obligada a utilizar todo el poder del complejo militar-industrial y del Ejército para evitar la escalada del conflicto”, agregó entonces Lukashenko. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up