Se entrevistó el presidente sirio con el canciller de los Emiratos Árabes Unidos

Editado por Julio Pérez
2021-11-10 05:41:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 10 nov (RHC) El canciller de los Emiratos Árabes Unidos, Abdulá bin Zayed Al Nahyan, se reunió en Damasco con ell presidente de Siria, Bashar al-Asad.

Según ha informado la agencia oficial siria de noticias SANA, Al-Asad ha sostenido una reunión con el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, Abdulá bin Zayed Al Nahyan, en Damasco, donde las partes han abordado las relaciones bilaterales y subrayado la necesidad de redoblar esfuerzos para abrir horizontes de cooperación, especialmente en sectores claves como la inversión.

El primer mandatario sirio ha descrito de fraternales y sólidas las relaciones entre Siria y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y ha alabado las posturas objetivas adoptadas por las autoridades emiratíes en apoyo al pueblo sirio.

Al Nahyan ha reiterado que EAU está al lado del pueblo sirio y ha dicho que lo ocurrido a esta nación ha afectado a todos los países árabes. Asimismo, ha expresado su confianza en que Siria, bajo el liderazgo de Al-Asad y los esfuerzos de su pueblo, podrá superar los problemas causados ​​por la guerra.

Durante la cita también se han debatido temas de la región de Asia Occidental y se ha acordado continuar las consultas y coordinaciones sobre los retos que enfrentan los países árabes, con el fin de lograr las aspiraciones de sus pueblos lejos de los intentos injerencistas.

La visita de Al Nahyan a Damasco es la primera de un canciller emiratí desde el estallido de la guerra en el país levantino en 2011, tras lo cual, Siria fue expulsada de la Liga Árabe (LA) y boicoteada por los países árabes. Sin embargo, en los últimos años, tras las victorias del Ejército sirio contra los grupos armados y terroristas, así como la recuperación del control de casi todas las localidades ocupadas por los extremistas, muchos países árabes han reanudado sus relaciones con Damasco.

Este país árabe del Golfo Pérsico reabrió su embajada en Siria a finales del 2018. Además, entre otras medidas, invitó al ministro de Economía sirio a la exposición Expo 2020 de Dubái.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up