AMLO realizará gira por Centroamérica este año

Editado por Julio Pérez
2022-01-11 07:15:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 11 ene (RHC) El jefe de Estado de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), establecerá como parte de su agenda de trabajo en este 2022, un recorrido por países centro y suramericanos, informó una nota oficial de la Presidencia.

“Todavía no tengo el tiempo definido, pero sí tengo interés en ir a algunos países de Centroamérica, nuestros hermanos vecinos, porque he salido tres veces y las tres a Estados Unidos (EE.UU.): una a Nueva York y dos a Washington. Entonces, me falta el sur”, dijo el Jefe de Estado.

López Obrador indicó también que como parte de su recorrido por los países centroamericanos realizará una visita oficial a la recién electa presidenta de Honduras, Xiomara Castro.El pdte de México @lopezobrador_ informó que este 2022 realizará una gira por centro y suramerica. Sin precisar fecha ni países. Sobre la visita de la pdta electa de Honduras @XiomaraCastroZ, señaló que "será bienvenida"

“Será muy bien recibida, pero yo estoy pensando hacer una gira este año a Centroamérica y la iría a visitar”, indicó AMLO, al agradecer el mensaje enviado por la presidenta Xiomara Castro Sarmiento, por su intención de visitar México.

El presidente recalcó que su Gobierno se apega al respeto al Derecho Internacional en correspondencia a la historia del país, "México es un país libre y tiene bien definida su política exterior en el artículo 89 de nuestra Constitución”, recordó.

El Jefe mexicano remarcó además que dará a conocer nuevos nombramientos de mujeres y hombres al frente de embajadas y consulado y que encabezará mañana la Reunión con Embajadores y Cónsules (REC) 2022 en Palacio

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up