Hungría interesada en solución pacífica en Europa

Editado por María Candela
2022-02-04 15:52:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Debe encontrarse una solución pacífica a las tensiones con ayuda del canal diplomático. (Foto:PL)

Budapest, 4 feb (RHC) El canciller húngaro, Peter Szijjarto, dijo hoy que su país está interesado en una solución pacífica dentro de la Unión Europea (UE) y espera que las tensiones de la guerra fría queden en el pasado.

Existen divergencias en el este y nuestro país apoya una solución al problema, recalcó a la prensa en Budapest Szijjarto, según destacó este viernes la televisión de la capital húngara.

Las declaraciones del titular se realizaron durante una reunión informativa conjunta con el vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Moldova, Nicu Popescu, quien se encuentra de visita oficial en Budapest.

Szijjarto discutió con Popescu la situación y llegaron a la conclusión de que debe encontrarse una solución pacífica a las tensiones con ayuda del canal diplomático.

Popescu, por su parte, agradeció a su homólogo húngaro el apoyo de Hungría al acercamiento de Moldova a la UE, y agregó que ninguno de los países de la región está interesado en que la situación empeore o comience una guerra en Europa del Este.

La situación en la frontera oriental de la UE empeoró en los últimos meses después de que Estados Unidos y sus aliados acusaran a Rusia de preparar una invasión a Ucrania.

Moscú niega tener planes de atacar a algún país, al tiempo que defiende su derecho a desplazar tropas dentro de su territorio soberano como considere oportuno. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up