Presidente electo en Colombia nombra equipo de transición de gobierno

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-22 16:33:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Petro (D) se reunirá con Duque y recibirá de parte de la Registraduría Nacional
la credencial como presidente electo. Foto: Radio Santa Fe.

Bogotá, 22 jun (RHC) El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó este miércoles al comité de empalme que se encargará de hacer la transición entre el gobierno saliente de Iván Duque y el entrante.

A través del senador Armando Benedetti, quien ejerció como jefe de campaña de Petro, fueron anunciados los primeros tres nombres que conformarán dicho equipo.

Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano integrarán la Comisión, aseguró Benedetti en una publicación por medio de su perfil en Twitter.

El presidente electo sostuvo un encuentro esta mañana en el norte de Bogotá con su equipo programático, con el que analizó los puntos más urgentes de cara al diálogo entre su equipo y el del presidente Duque.

En campaña, Daniel Rojas fungió como director programático del plan de gobierno Colombia, potencia mundial de la vida, presentando al país por el entonces candidato Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

Por su parte, Carolina Corcho es politóloga, médica psiquiatra e investigadora en salud pública y temas sociales, y Mauricio Lizcano es exsenador e integró la Comisión de Paz del Congreso de la República.

De acuerdo con la agenda, Petro se reunirá mañana con Duque y recibirá de parte de la Registraduría Nacional la credencial como presidente electo. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up