El pueblo añora el Brasil del PT, afirma Lula da Silva

Editado por Martha Ríos
2022-08-28 23:04:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Es la primera vez que las dos figuras centrales de la historia reciente de Brasil, se miden
cara a cara. Foto: AFP

La Habana, 28 ago (RHC) El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a las próximas elecciones en Brasil, afirmó este domingo en ese país que su pueblo extraña los dos mandatos en que gobernó, entre 2003 al 2010.

“El país que dejé es uno que el pueblo añora”, respondió Lula y enumeró otras diversas acciones ejecutadas en su administración, al responder una pregunta del mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, en el primer debate electivo televisivo rumbo a la votación del 2 de octubre.

Bolsonaro dirigió su primera pregunta al exdirigente obrero y trató de acusarlo de corrupción durante su gobierno. Al respecto, Lula apuntó que “nunca antes en la historia, Brasil fue tan respetado por el mundo”.

“Cuando dejé la presidencia, Brasil estaba creciendo al 7,5 por ciento, es el país que el actual presidente está destruyendo. Porque le encanta fanfarronear, decir números inexistentes”, refirió.

Líderes en las encuestas de intención de voto, Lula y Bolsonaro protagonizan la principal polarización de la consulta.

Por vez primera, ambos se enfrentan cara a cara en un evento organizado en pool por el diario Folha de Sao Paulo, el portal UOL y las televisoras Bandeirantes y Cultura.

De acuerdo con la última encuesta del Instituto Datafolha, publicado el 18 de agosto, el extornero mecánico lidera con 47 por ciento de favoritismo ante 32 del exmilitar y siete del exministro Ciro Gomes.

Además de Lula, Bolsonaro y Gomes, fueron invitados al debate los postulantes Simone Tebet, Luiz Felipe d’Avila y Soraya Thronicke.

El 2 de octubre tendrá lugar la primera vuelta de la consulta, cuando 156 millones 454 mil 11 brasileños acudan a las urnas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up