Presidente de Cuba asiste a acto por aniversario 50 del Frente Polisario

Editado por Martha Ríos
2023-05-10 16:44:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 10 may (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel  asiste este miércoles al acto por el aniversario 50 de la fundación del Frente Polisario, en la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en La Habana.

Participan, también, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del CC-PCC y secretario de Organización, y de Jatri Aduh, miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y enviado especial del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Más temprano, en su cuenta de Twitter, Díaz-Canel escribió: “Conmemoramos el 50 Aniversario de la creación del Frente Polisario, que aglutinó en una sola identidad las aspiraciones de independencia y soberanía del hermano pueblo sarahauĺ. El eterno apoyo y solidaridad de Cuba a su legítima e histórica causa”.

Ese movimiento de liberación nacional, creado en 1973 busca acabar con la ocupación de Marruecos y conseguir la liberación definitiva del territorio.

Desde su propia fundación el Frente Polisario (Frente Popular para la Liberación de Saguia el-Hamra y Río de Oro), estableció contactos con Cuba.

Los vínculos con el PCC, basados en el respeto, la confianza política mutua y la paz, han permitido desarrollar la colaboración médica cubana en suelo saharaui desde diciembre de 1977 e intercambios en materia de educación con la presencia de estudiantes de esa república en la nación caribeña. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up