Presidente de Paraguay asistirá a toma de posesión de Lula da Silva

Editado por María Candela
2022-12-31 12:41:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

Asunción, 31 dic (RHC) El primer mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, participará mañana en el acto de toma de posesión del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva.

 Abdo Benítez irá acompañado del canciller Julio César Arriola, de acuerdo con una nota del Ministerio de Exteriores hecha pública este sábado.

Lula da Silva asumirá la presidencia dos décadas después de su primera victoria, tras derrotar en las urnas a Jair Bolsonaro, con el 50,90 por ciento de los votos, frente al 49,10 de su contrincante.

El periódico ABC Color destacó que el mandatario electo y su vicepresidente Geraldo Alckmin serán oficialmente proclamados mañana en una ceremonia en el Congreso, en Brasilia, y luego recibirá la banda presidencial en el Palacio de Planalto.

ABC reseñó que más de 50 delegaciones internacionales de alto nivel asistirán a la investidura de Lula, incluidos casi una veintena de dignatarios, entre los que se encuentra Abdo Benítez, quien viajará al gigante suramericano desde Uruguay.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up