Partido Socialista Unido acompaña a Gobierno de Venezuela

Editado por María Candela
2023-01-16 15:59:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Partido Socialista Unido de Venezuela

Caracas, 16 ene (RHC) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció este lunes que comenzó un proceso de discusión y análisis con su militancia de los seis lineamientos de trabajo, presentados por el presidente Nicolás Maduro ante el parlamento.

En su tradicional conferencia de prensa de los lunes, el primer vicepresidente de la mayor fuerza política de la nación caribeña, Diosdado Cabello, señaló que 48 horas después de darse a conocer esa información remitieron los documentos a todos los estados.

Los enviamos para que lleguen a las organizaciones de base de calle, comunidades, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y demás instancias “para discutir y hacer los aportes en esas áreas”, apuntó.

El pasado 12 de enero Maduro presentó ante la Asamblea Nacional los seis lineamientos fundamentales de lo que debe ser la concentración de esfuerzos de la voluntad y conciencia nacional, de todo el pueblo venezolano en el 2023.

Los ejes de trabajo están dirigidos a consolidar el crecimiento económico con igualdad; expandir la protección social; ampliar la presencia del Poder Popular; y consolidar la seguridad integral de la nación y garantizar la justicia.

También avanzar en la independencia integral y la descolonización de Venezuela y consolidar la Patria Grande.

Cabello manifestó que, a pesar de los pesares, Venezuela es hoy el país de América Latina y el Caribe que cerró el año 2022 con mayor crecimiento económico.

Pueden decir lo que quieran, porque las cifras nuestras corroboran lo que dicen los organismos internacionales, señaló.

Al presentar su memoria y cuenta del pasado año, el mandatario informó que el Producto Interno Bruto del país superó el 15 por ciento, el mayor de la región; mientras el desempleo descendió a 7,8 por ciento.

Nosotros quisiésemos que fuera ese incremento mayor y sostenido en el tiempo, expresó.

El dirigente político manifestó que la derecha va a tratar de torpedear ese crecimiento, ya lo están haciendo, no se van a quedar con los brazos cruzados, como tampoco el imperialismo, no le somos agradables, aseguró.

Comentó que ellos (la oposición) se la pasaron sacando cuentas de cuando nos íbamos, pero no, “nosotros no nos vamos”, al contrario, trataremos de consolidar nuevas victorias y el PSUV ahí es puntal, afirmó.

Cabello subrayó que el Partido invita al trabajo creador de los venezolanos y acompaña las políticas del Gobierno nacional, con dedicación y esfuerzo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up