Brasil participa en Ginebra en Consejo de DDHH de la ONU

Editado por Sebastiana Romero
2023-02-27 07:55:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El ministro de Derechos Humanos y Ciudadanía de Brasil, Silvio Almeida, participará hoy en la 52 sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Brasilia, 27 feb (RHC) El ministro de Derechos Humanos y Ciudadanía de Brasil, Silvio Almeida, participará hoy en la 52 sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Según la estatal Agencia Brasil, Almeida viajó acompañado por la secretaria nacional de los Derechos de las Personas LGBTQIA+, Symmy Larrat.

La sesión de la ONU se extenderá hasta el viernes y será la primera del año con el llamado Segmento de Alto Nivel que cuenta, en este primer momento, con la participación de ministros de carteras ligadas a la temática.

Almeida, quien discursará en la jornada, sostendrá reuniones bilaterales con jefes de delegaciones de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa y la canciller de Chile, Antonia Urrejola Noguera.

De acuerdo con el medio noticioso, en la agenda del ministro está prevista su participación en el evento Perspectivas brasileñas sobre los desafíos de los derechos humanos: sustentando el multilateralismo y la cooperación internacional.

El consejo es un órgano intergubernamental de la ONU, compuesto por 47 Estados responsables de la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up