Aprecia gobierno ruso mediación de Lukashenko para resolver situación de insurgencia

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-24 16:47:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Sputnik Mundo.

Moscú, 24 jun (RHC) Moscú aprecia mucho los esfuerzos de mediación que el presidente de Belarús, Aleksander Lukashenko, realizó para resolver la situación con la insurgencia armada en Rusia, afirmó este sábado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«De hecho, los dos mandatarios acordaron que el presidente Lukashenko mediara en la situación con la empresa militar privada Wagner, y agradecemos esa disposición», comunicó el vocero.

Peskov añadió que la situación de la rebelión no afectará el curso de la operación militar especial que Rusia desarrolla en Ucrania. Nuestros combatientes en el frente muestran heroísmo, y repelen la contraofensiva de las Fuerzas Armadas ucranianas de manera muy eficaz, destacó.

Respecto al estatus legal de los sublevados, el portavoz presidencial ruso dijo que la causa penal contra el jefe de la empresa militar privada Wagner, Evgueni Prigozhin, será cerrada, y él mismo irá a Belarús.

En tanto, los otros combatientes de Wagner que participaron en el motín no serán procesados, teniendo en cuenta sus méritos en el frente, manifestó Peskov.

Por otro lado, algunos de los combatientes de la empresa militar privada Wagner, que inicialmente se negaron a participar en la «marcha» del fundador de la compañía, Evgueni Prigozhin, firmarán contratos con el Ministerio de Defensa ruso, puntualizó. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up