Destituyen en Sudán a vicepresidente de gobernante Consejo Soberano

Editado por María Candela
2023-05-19 13:20:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

General Abdel Fattah Al-Burhan (D) y Mohamed Hamdan Dagalo (I).

Jartum, 19 may (RHC) El presidente del gobernante Consejo Soberano de Transición (TSC) en Sudán, general Abdel Fattah Al-Burhan, este viernes relevó de su cargo mediante un decreto al vicepresidente de ese organismo, general Mohamed Hamdan Dagalo.

Sin precisar detalles adicionales al respecto, el jefe del Consejo provisional indicó que la medida tiene efecto inmediato y debe ser puesta en vigor por la Secretaría General del Consejo de Soberanía y otras autoridades competentes.

También decidió mediante otro decreto, que Dagalo, líder de las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), será reemplazado por Malik Aggar, quien se desempeñó como comandante del insurgente Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán-Norte.

El relevo de sus funciones de Dagalo, como número dos del TSC, tiene lugar en medio de los enfrentamientos en este país entre el Ejército, dirigido por Al-Burham, y las RS, que encabeza Dagalo, conocido como Hemetti.

Tal conflicto armado se desató en esta capital y otras partes del país desde el pasado 15 de abril, en medio de desacuerdos entre Al-Burham y Hemetti, sobre la integración de las fuerzas que dirige ese último general a las tropas gubernamentales.

En medio de las pugnas por el poder entre ambos generales, los choques armados dejaron hasta la fecha saldo de más de 820 muertos, unos tres mil 200 heridos y una cifra superior al millón de desplazados, según datos recientes del Comité de Médicos de Sudán y otras fuentes humanitarias. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up