Militares sirios bloquean el paso de un convoy estadounidense

Editado por María Candela
2023-05-24 08:47:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington sigue manteniendo su presencia ilegal en al menos 12 enclaves, en su mayoría en los campos de petróleo y gas.
(Foto:PL)

Damasco, 24 may (RHC) Uniformados sirios interceptaron este miércoles una columna de vehículos de las fuerzas de Estados Unidos, presentes ilegalmente en el territorio de esta nación levantina.

Imágenes difundidas por los medios locales mostraron como los soldados cortaron el camino ante una caravana de cinco blindados en la localidad de Al-Gharajneh en el nordeste de la provincia de Hasakeh.

Ante la insistencia de los militares, los blindados norteamericanos tuvieron que dar marcha atrás y cambiar de ruta para llegar a su destino.

Semejantes incidentes ocurren frecuentemente en ese territorio debido a la creciente ira popular hacia la presencia militar ilegal estadounidense.

A pesar de las repetidas denuncias de Siria en las Naciones Unidas y en los foros internacionales, Washington sigue manteniendo al menos 12 enclaves, en su mayoría en los campos de petróleo y gas, principalmente en la región de al-Jazira (este del río Éufrates).

Esta presencia ilegal de las tropas norteamericanas, de acuerdo con las denuncias, incentiva la actividad terrorista y separatista y priva al pueblo de sus riquezas naturales ya que los militares de Estados Unidos y sus agrupaciones extremistas aliadas continúan el saqueo del trigo y el petróleo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up