Asciende a 261 cifra de fallecidos en India por triple accidente ferroviario

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-03 10:52:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Nueva Delhi, 3 jun (RHC) A 261 aumentó el número de fallecidos a causa del accidente ferroviario ocurrido la víspera en Odisha, considerado como uno de los peores en la India en los últimos 15 años, informaron este sábado fuentes oficiales.

Las autoridades temen un continuo incremento de los fallecidos debido a que casi 900 personas se encuentran gravemente heridas, de acuerdo con informaciones brindadas por el secretario en jefe del territorio, Pradeep Jena.

Luego de participar en una reunión de alto nivel para revisar la situación, el primer ministro Narendra Modi llegó al lugar del accidente en Balasore para hacer un balance de la situación y visitar a los heridos en los hospitales.

Durante el encuentro de emergencia, se trataron aspectos de salvamento, socorro y atención médica a los afectados, según fuentes oficiales.

Por su parte, el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, aseguró que el gobierno está enfocado en estos momentos en el tratamiento adecuado de las personas lesionadas, y la difusión de información correcta sobre los pasajeros a sus familiares.

También informó que se realizará una investigación detallada de alto nivel y que el Comisionado de Seguridad Ferroviaria efectuará una pesquisa independiente.

De igual modo, varios trenes especiales y expresos permanecen este sábado cancelados.

La víspera, el Coromandel Express en la sección Kharagpur-Bhadrak de la división Kharagpur de South Eastern Railway se desacarriló y posteriormente chocó contra otro tren que venía en la línea contraria. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up