Mandatarios de Rusia y Catar constatan alto nivel de relaciones

Editado por María Candela
2023-06-26 08:23:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rusia y Qatar

Moscú, 26 jun (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, constataron en conversación telefónica el alto nivel de la cooperación bilateral, informó este lunes el servicio de prensa del Kremlin.

Según el comunicado, emitido en el sitio oficial de la presidencia rusa, ambas partes igualmente manifestaron el interés por reforzar la colaboración mutuamente ventajosa en diversos ámbitos de la vida económica y social.

“Se ha valorado positivamente el resultado de la visita a Rusia la semana pasada de Mohamed bin Abdulrahman al Thani, presidente del Consejo de Ministros y ministro de Asuntos Exteriores de Catar», añadió el servicio de prensa del Kremlin.

Al Thani, igualmente durante la conversación, expresó su apoyo a las acciones de los líderes rusos en relación con la rebelión armada que tuvo lugar el 24 de junio.

El 23 de junio, en el canal de Telegram de Evgueni Prigozhin, fundador de la empresa militar privada Grupo Wagner, se publicaron varias grabaciones de audio con su voz. En particular, ese empresario afirmó que sus unidades habían sido atacadas y culpó de ello a la cúpula militar de Rusia.

A su vez, el Servicio Federal de Seguridad ruso abrió una causa penal por llamamiento a la rebelión armada. El Ministerio de Defensa de Rusia calificó de falsa la información sobre los ataques a los «campamentos de retaguardia del Grupo Wagner».

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su discurso a la población calificó las acciones de las estructuras del Grupo Wagner de rebelión armada y traición. El jefe de Estado aseguró que las medidas contra los insurgentes serían duras.

Más tarde, el servicio de prensa del presidente de Belarús comunicó que Evgueni Prigozhin aceptó la propuesta de Aleksánder Lukashenko para detener el desplazamiento de los combatientes del Grupo Wagner.

Prigozhin anunció que sus unidades se retiraban a sus campamentos. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que el fundador del Grupo Wagner «se irá a Belarús». (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up