Siria recibe apoyo de participantes en Conferencia de Panarabistas

Editado por María Candela
2023-08-03 08:43:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Participantes en la Conferencia Panarabistas. (Foto:PL)

Damasco, 3 ago (RHC) Los participantes en la Conferencia de Panarabistas, que tiene lugar en esta capital, expresaron este jueves el apoyo a Siria ante la agresión, la ocupación y el bloqueo.

El secretario general de la Conferencia, el poítico egipcio Hamdin Sabahi, reiteró en su intervención ante el Congreso, el apoyo de todos los presentes a la independencia, integridad territorial y soberanía de la nación levantina y su pueblo.

Nuestra cita en Damasco es un mensaje de respeto y admiración por la heroica lucha del pueblo, ejército y liderazgo de Siria y su firmeza durante la guerra terrorista impuesta, dijo Sabahi.

Consideró que el terrorismo que golpea a Siria tiene el objetivo de quebrantar la voluntad y socavar el destacado rol panarabista de esta nación.

Los intelectuales y panarabistas árabes consideran que la batalla que libra Siria es en nombre de toda la nación árabe, y la victoria de Damasco, es de todos los árabes, aseguró el Secretario.

Por otro lado, el presidente Bashar Al-Assad abordó con la delegación a la Conferencia temas relativos al arabismo, la pertenencia, la identidad, el papel de los partidos árabes a la luz de los crecientes desafíos y la invasión intelectual occidental.

El jefe de Estado consideró que la pertenencia al panarabismo mantiene fuerte presencia a nivel popular, a pesar de todos los intentos que se llevaron a cabo durante los últimos años para debilitarla.

Los miembros de la delegación destacaron la necesidad de trabajar en la próxima etapa para activar el papel de los partidos y organizaciones populares, en aras de apoyar la reconstrucción de Siria y romper todos los tipos de bloqueo impuestos a ella.

El panarabismo es un movimiento que promueve la unidad y las relaciones entre los países árabes. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up