China rechazó intentos de bloques excluyentes en Asia-Pacífico

Editado por Maria Calvo
2023-08-18 10:31:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin

Beijing, 18 ago (RHC) China aseguró hoy que cualquier intento por juntar agrupaciones, bloques excluyentes y camarillas militares en la región Asia-Pacífico encontrará poco apoyo de los países de la región.

La cancillería hizo estas declaraciones justo cuando Estados Unidos celebra junto a Japón y Corea del Sur una cumbre trilateral en territorio norteamericano que, según analistas, busca contener a China en primer lugar.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, subrayó que la región de Asia-Pacífico «es un ancla para el desarrollo pacífico y una tierra prometedora para la cooperación y el desarrollo, no un escenario para la competencia geopolítica».

Además, el vocero rechazó la confrontación de bloques que, en su opinión, inevitablemente incurrirá en vigilancia y oposición de las naciones de esta zona geográfica.

«Ningún país debe buscar su propia seguridad a expensas de los intereses de seguridad de otros países y poner en peligro la paz y la estabilidad regionales. Depende de la comunidad internacional determinar quién está avivando la confrontación y alimentando las tensiones», enfatizó.

China llamó a todas las partes a actuar «sobre la visión de una comunidad de seguridad compartida para la humanidad, practicar un verdadero multilateralismo y abordar conjuntamente los desafíos de seguridad».

El presidente estadounidense, Joe Biden, recibe hoy en la residencia de descanso de los mandatarios, Camp David, al primer ministro japonés, Fumio Kishida; y a su par surcoreano, Yoon Suk Yeol.

La cumbre a tres bandas concluirá con una declaración conjunta que establecerá una percepción e intereses compartidos en materia de seguridad, con referencias no solo a China, sino también a la República Popular Democrática de Corea y el conflicto Rusia-Ucrania, según se adelantó..  (Fuente :PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up