Ministro de Defensa de Dominicana visita zona fronteriza con Haití

Editado por Martha Ríos
2023-09-17 16:24:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El alto militar constata que la frontera está tranquila. Foto: Archivo/GettyImages

La Habana, 17 sep (RHC) El ministro de Defensa de República Dominicana, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa recorrió este domingo la frontera junto al alto mando militar para supervisar las labores de las tropas acantonadas, a raíz de la crisis suscitada con Haití por la construcción de un canal que desviará las aguas del río Masacre hacia terrenos de la comunidad Juana Méndez.

Díaz Morfa expresó que la frontera se encuentra tranquila y quienes dicen lo contrario solo buscan distorsionar la realidad que se vive en esa demarcación.

Antes de dictarse las medidas punitivas de Santo Domingo, Haití señaló que ambas partes trataron de alcanzar una solución “justa y definitiva” a las disputas sobre el uso del río Masacre, que corre a lo largo de la frontera que ambos países comparten en la isla de La Española.

La excavación de un supuesto canal en territorio haitiano comenzó recientemente, pero se desconoce quién autorizó la obra, si es que alguien lo hizo.

Esto ya había llevado a Abinader a cerrar la frontera, hace dos semanas, del poblado de Dajabón, ubicado en el norte de ese país, considerado una comunidad fundamental para la economía de los haitianos, que compran y venden productos allí varias veces a la semana.

Abinader dispuso el cierre completo de la frontera terrestre, marítima y aérea, desde el pasado viernes día 15, en represalia por la construcción del canal de riego. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up