China optimista ante visita de gobernador de California, EEUU

Editado por María Candela
2023-10-19 10:01:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mao Ning. (Imagen de archivo/RHC)

Beijing, 19 oct (RHC) China expresó este jueves su optimismo por la próxima visita de una delegación estadounidense encabezada por el gobernador del estado de California, Gavin Newsom, la cual debe contribuir a mejorar las relaciones bilaterales.

Así lo declararó la vocera de la cancillería china, Mao Ning, al anunciar la llegada de esta delegación para la semana próxima.

La portavoz destacó la importancia de fomentar los intercambios subnacionales y la cooperación en diversos ámbitos como la economía, el comercio, la ciencia y la tecnología, la educación, la cultura y la juventud.

La semana pasada, el presidente chino se reunió con una delegación del Congreso de Estados Unidos, encabezada por Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado.

Durante ese diálogo, el madatario enfatizó que las relaciones entre ambas naciones determinarán el futuro y el destino de la humanidad.

Afirmó que la competencia y la confrontación no son el camino para resolver los desafíos del mundo y que los intereses comunes superan las diferencias.

Xi llamó a abordar la relación bilateral con respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación para mejorar el bienestar de ambos pueblos.

La visita del gobernador de California a China se produce en un momento en que las relaciones entre Beijing y Washington enfrentan desafíos significativos debido a cuestiones como la guerra económica y las tensiones en asuntos internacionales.

Beijing busca impulsar un entendimiento más preciso y una gestión racional de las diferencias en las relaciones sino-estadounidenses. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up