Unión Africana y Venezuela comprometidos a reforzar asociación

Editado por María Candela
2023-10-31 09:07:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canciller de Venezuela, Yván Gil fue recibido por la vicepresidenta de la Comisión de la Unión Africana, Monique Nsanzabaganwa.
(Fotos:PL)

Addis Abeba, 31 oct (RHC) La vicepresidenta de la Comisión de la Unión Africana, Monique Nsanzabaganwa, dialogó este martes con el canciller de Venezuela, Yván Gil, sobre temas de interés mutuo y se comprometieron a reforzar y ampliar la asociación actual.

“Es un placer dar la bienvenida al Excmo. Sr. Yván Gil, Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de #Venezuela @_AfricanUnion Comisión. Mantuvimos una conversación fructífera sobre nuestros intereses comunes y nos comprometimos a reforzar y ampliar la asociación existente”, escribió Nsanzabaganwa en su cuenta de la red social X, anteriormente Twitter.

Gil también fue recibido esta jornada por el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, a propósito de una visita oficial al país africano para fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación.

El jefe de la diplomacia venezolana llegó el domingo a esta capital procedente de la República del Congo tras participar en la Cumbre de las Tres Cuencas de los Ecosistemas de Biodiversidad y de los Bosques Tropicales, y, como parte de una gira por el continente, visitará también Ruanda, Uganda y Egipto.

La víspera se reunió con el viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores Demeke Mekonnen y destacó que ambas partes se encuentran en una etapa idónea para dar un paso superior al pasar al intercambio bilateral al prever reuniones con varios ministerios.

En ese sentido, explicó que acordaron lanzar próximamente la primera Comisión Mixta Etiopía-Venezuela para lograr las áreas de cooperación como el transporte aéreo al considerar un convenio entre Ethiopian Airlines, una de las más poderosas del mundo, con la aerolínea bandera venezolana Conviasa y conectar América Latina con África.

Por su parte, Mekonne dijo que ya es hora de profundizar en las relaciones históricas tradicionales con Venezuela y elogió su apoyo constante y de principios en los foros multilaterales. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up