Desmantelan banda de narcos paraguayos considerada sanguinaria

Editado por María Candela
2023-12-20 09:51:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Integrantes de la banda del narcotraficante Felipe Santiago Acosta, alias Macho. (Foto:PL)

Asunción, 20 dic (RHC) Un operativo militar paraguayo desarticuló en los últimos días la banda del narcotraficante Felipe Santiago Acosta, alias Macho, considerada sanguinaria por las autoridades, publica este miércoles una televisora local.

La acción castrense bajo el nombre de Ignis dio un golpe mortal y causó nueve muertos y seis detenidos a la estructura criminal del también traficante de armas, quien permanece prófugo de la Justicia, añadió el vocero de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco Ayala, en declaraciones a la prensa.

El operativo contra el connotado narcotraficante, quien lideraba un virtual “ejército” de alcance regional con armas de grueso calibre, incluidas algunas de alcance antiaéreo, atacó a la organización criminal en zonas del nororiental departamento de Canindeyú, agregó la fuente.

Las fuerzas combinadas de policías y soldados decomisaron a la banda esos y otros materiales de guerra, “un arsenal muy interesante”, según Ayala, que incluyó fusiles, ametralladoras, municiones y equipos tácticos.

El modo en que operaba la banda criminal era muy similar a los carteles mexicanos, mediante el método de imponer miedo a la población de las comunidades donde operaba, explicó el portavoz de la Senad.

“La organización del llamado “Macho” era considerada –subrayó- una de las más sanguinarias del país y con mucha fuerza en el departamento de Canindeyú”, donde también se le atribuyen numerosos hechos de «sicariato» (asesinatos por encargo). (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up