Desmantelan en Rusia banda vinculada con terroristas

Editado por Maite González Martínez
2016-02-18 10:05:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Agentes policiales rusos. (Foto: RT)

La Habana, 18 feb (RHC) Fuerzas combinadas de los servicios de seguridad y la policía de Rusia desmantelaron en una operación especial a una banda internacional que confeccionaba documentos falsos de identidad para personas reclutadas por el grupo terrorista Estado islámico.

En requisas a viviendas de Moscú fueron arrestados alrededor de 15 sospechosos de preparar los papeles para ciudadanos rusos y de la Comunidad de Estados Independientes, alistados como mercenarios en las filas de esa agrupación fundamentalista, certificó el Servicio Federal de Seguridad de esa nación euroasiática.

De acuerdo con la fuente fueron incautados documentos falsos de identidad, formularios, sellos y equipos para la confección de credenciales, pasaportes y otras certificaciones, así como literatura de contenido extremista.

Las fuerzas de seguridad de Rusia aseguran que entre 5 000 y 7 000 ciudadanos de ese país combaten en Siria con la bandera del autodenominado Estado Islámico, y muchos de ellos retornan a la nación euroasiática para ejecutar planes terroristas. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up