Venezuela rechaza injerencias del Gobierno de Canadá

Editado por Martha Ríos
2024-02-14 14:29:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gil enfatiza que su país respeta el Acuerdo de Barbados. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 14 feb (RHC) El canciller de Venezuela, Yván Gil denunció este miércoles en Caracas, la actitud injerencista del Gobierno de Canadá, que se sumó a las maniobras desestabilizadoras urdidas desde Estados Unidos al opinar sobre los derechos humanos en la nación suramericana y la implementación del Acuerdo de Barbados.

A través de la red social X, Gil aseveró que las autoridades canadienses han sido "incapaces de condenar las verdaderas violaciones a los DD.HH. en el mundo, como el genocidio en Gaza".

La víspera, la embajada de Canadá en Venezuela expresó "preocupación por la detención de Rocío San Miguel y otros defensores de derechos humanos (...)" y exigió "la plena implementación del Acuerdo de Barbados".

Las autoridades de Venezuela han enfatizado su respeto por dicho Acuerdo, y señalado reiteradamente que un sector de la oposición lo incumple instigado por la Casa Blanca, cuestión que Canadá prefiere no mencionar.

El 11 de febrero, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, confirmó la detención de Rocío del Carmen San Miguel Sosa por su presunta vinculación con una trama conspirativa y magnicida denominada "Brazalete Blanco".

Informó sobre el inicio de las audiencias de presentación de seis ciudadanos, entre ellas San Miguel Sosa, que tras investigaciones preliminares aparecen involucrados en una conspiración para atacar bases militares en Táchira y otros estados, organizada además por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia Antidrogas de EE.UU (DEA).

La intención de este plan terrorista era asesinar al presidente Nicolás Maduro, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, y al gobernador tachirense, Freddy Bernal. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up