Países caribeños rechazan propuesta de Canadá sobre Venezuela

Editado por María Candela
2019-03-15 14:13:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Basse-Terre, 15 mar (RHC) La Comunidad del Caribe (Caricom) rechazó una propuesta de Canadá para que la organización reconozca al opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela.

De acuerdo con la publicación Misión Verdad, el norteño país busca crear un puente de contacto entre el presidente de la Asamblea Nacional en desacato de Venezuela y los gobiernos de Caricom para proponer un instrumento de desplazamiento de Petrocaribe.

Subraya que Canadá intenta posicionar a Guaidó en el Caribe en detrimento del gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Precisa la publicación que el gobierno canadiense envió a un funcionario de bajo nivel a una reunión de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), que se celebra en la isla de Guadalupe, con el objetivo de facilitar dicho enlace.

La Caricom, en el contexto de la situación política que vive Venezuela, caracterizada por sabotajes dirigidos a lacerar la imagen del gobierno de Nicolás Maduro e intentos golpistas e intervencionistas patrocinados por la derecha nacional y el propio gobierno de EStados Unidos, aboga por la solución pacífica y rechaza cualquier tipo de injerencia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up