Detienen en México a líder de grupo delictivo Guerreros Unidos

Editado por María Candela
2016-04-26 22:28:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 26 abr (RHC-PL) Miembros del Grupo de Coordinación del estado mexicano de Guerrero detuvieron a Nicolás Nájera, a quien se vincula con los hermanos Casarrubias señalados como líderes de la organización delictiva Guerreros Unidos, informaron hoy autoridades.

Al aprehendido, de 51 años, se le relaciona además con la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hecho ocurrido entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Las fuentes detallaron que las líneas de investigación permitieron conocer que Nájera, conocido como El May y El Tío, está presuntamente relacionado con la producción y tráfico de drogas hacia los Estados Unidos bajo las órdenes de Ángel Casarrubias.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la cual determinará si tuvo participación en el también conocido como caso Iguala.

En el municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos ocurrió la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up