Domadores de Cuba vs Guerreros de México en cuartos de final en WSB

Editado por Raúl Rodríguez
2016-04-03 23:45:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guerreros de México consiguió el triunfo que necesitaba para convertirse en rival de Domadores de Cuba en los cuartos de final de la VI Serie Mundial de Boxeo, los próximos días 21 y 22 en la habanera Ciudad Deportiva.

La dotación azteca enfrentó la despedida de las preliminares obligada a derrotar a Corazones de León de Gran Bretaña para ser segunda del grupo B y concretó ese propósito con balance de 4-1 disfrutado en la Unidad Deportiva IV Centenario, de Aguascalientes.

José Rojas (52 kg), Lindolfo Delgado (60), Francisco Armenta (69) y Carlos Rodríguez (81) alegraron consecutivamente a sus parciales al disponer de Jack Bateson (2-1), Oualid Belaoura (TKO-1), Cyrus Pattinson (2-1) y Lynden Arthur (2-1).

Sin presión por saberse ya dueña de la cima en ese colectivo, la selección europea salvó la honra por intermedio de Frazer Clarke (+91), quien despachó a Paul Nigel por nocao técnico en el primer acto.

La victoria condujo a los mexicanos al completamiento de 11 unidades que le dejaron a tres de los británicos y con una por delante de Knockouts de Estados Unidos, que había acrecentado sus opciones de pasar a la postemporada al barrer 5-0 a Leones Atlas de Marruecos.

Domadores de Cuba lideró la llave A gracias a 16 puntos sellados con blanqueadas sobre Otomanos de Ucrania y Dragones de China, jueves y viernes, respectivamente, en el mismo escenario donde debe dejar en el camino a los guerreros mexicanos.

La armada que domine ese choque se las verá en semifinales con la airosa entre Rusia (1 del C)-Tigres de Uzbekistán (2 D), y lo mismo sucederá con las ganadoras de las pujas Corazones de León Británicos (1 B)-Otomanos de Ucrania (2 A) y Astana Arlans de Kazajstán (1 D)-Caciques de Venezuela (2 C).

ARLEN EN LO MÁS ALTO

El monarca universal Arlen López encabezó a los pesos medianos y es el único cubano protagonista de liderazgo en el ranking individual tras el segmento eliminatorio.

En una temporada en que los técnicos de la isla dieron posibilidades a 18 competidores Arlen ganó sus tres pleitos por la vía del nocao técnico y llegó a 15 unidades, un saldo solo mostrado por otros dos peleadores.

Los primeros por división:

49: Bator Sagaluev (RUS-10 puntos)

52: Antonio Vargas (USA-10)

56: Abdulkhay Sharakhmatov (UZB-15)

60: Elnur Abduraimov (UZB-11)

64: Fazliddin Meliboev (UZB-14)

69: Albert Karibian (RUS-15)

75: Arlen López (CUB-15)

81: Jonathan Esquivel (USA-10)

91: Seyda Keser (TUR-10)

+ 91: Frazer Clarke (GRB-10)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up