Impera relativa tranquilidad en zonas controladas por gobierno sirio

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-06 14:01:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Latakia, Siria, 6 may (RHC) Un clima de relativa tranquilidad impera en los territorios controlados por las fuerzas gubernamentales de Siria, en contraste con la persistentes jornadas de cruentos combates en Alepo y otras localidades del norte del país árabe.

A pesar de la declarada tregua en Guta y en el norte de la provincia de Latakia, uno de los focos de mayor confrontación entre las tropas regulares y grupos yihadistas y de la llamada oposición moderada, se registran reiteradas violaciones del alto el fuego.

Un régimen de silencio en Alepo, la capital del norte sirio, fue conciliado por las autoridades de Damasco y grupos de la oposición armada, supuestamente no vinculada con el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

Informativos reportaron ataques coheteriles sobre cinco zonas residenciales de Alepo con cuantiosos daños materiales, pero sin víctimas entre la población civil.

La situación sigue complicada al sur de Alepo por los intentos de ofensiva de los grupos yihadistas, y en las ciudades de Arat y Deir ez Zor.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up