Cubanos en Nicaragua apoyan a países del ALBA

Editado por Martha Ríos
2017-04-11 16:05:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Managua, 11 abr (RHC) Mediante un comunicado publicado este 11 de abril, en Managua, la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua (ACRN) manifestó su apoyo a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) ante las agresiones injerencistas.

En el texto, la agrupación denunció los “casi tres años de guerra continua desde todos los puntos de vistas” contra Venezuela, promovida por la derecha en su afán de derrocar al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

En el caso de Nicaragua, a los intentos de la oposición por deslegitimar los avances de la Revolución sandinista, ahora se suma la llamada ley Nica Act, que pretende promover un grupo de congresistas estadounidenses para presionar al país a cumplir una serie de demandas injerencistas.

"Mientras, en Ecuador, la derecha utiliza el mismo libreto para destabilizar, al negarse a aceptar el triunfo electoral del Movimiento Alianza PAÍS y su candidato, Lenín Moreno, en los comicios del 2 de abril", refiere el documento.

La ACRN hizo un llamado a la unidad entre los pueblos de América Latina y el Caribe, como factor fundamental para enfrentar esa ofensiva neoliberal.

Asimismo, su declaración respaldó los planteamientos de la Reunión del XV Consejo Político del ALBA-TCP, efectuada este lunes 10 de abril de 2017, en La Habana.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up