Vicepresidente de Cuba recorre obras socioeconómicas en provincia oriental

Editado por Martha Ríos
2017-08-26 15:51:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José Ramón Machado Ventura. Foto: Archivo

La Habana, 26 ago (RHC) El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, realizó un recorrido por obras de interés socioeconómico en el oriente del país, señaló este 26 de agosto el sistema informativo de la Televisión Cubana.

En su visita a Holguín, 800 kilómetros al este de La Habana, el alto dirigente constató el avance de las obras hidráulicas asociadas al trasvase Este-Oeste.

Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del PCC y su Primer Secretario en la provincia acompañó a Machado Ventura quien recibió detalles sobre el proceso inversionista para contribuir al desarrollo de sus municipios.

Más de 360 instalaciones, sobre todo hidráulicas, han sido ejecutadas en ese frente como base esencial para incrementar la producción agropecuaria y el cultivo de la caña, concentradas en áreas de la Empresa Integral Agropecuaria Mayarí.

Por su parte, Roberto Pupo Vega, director general de la Dirección Integrada del Proyecto Trasvase Este-Oeste, explicó que el cronograma de las obras del canal Birán-Báguano marcha de acuerdo con lo previsto y que otra de sus bondades es que también generará electricidad en una pequeña central hidroeléctrica.

El Vicepresidente cubano ratificó la necesidad de desarrollar al país "y existen condiciones para ello", afirmó luego de comprobar la marcha del programa de producción de alimentos en varios municipios, que incluyen arroz, frijoles, leche y carne, entre otros productos que sustituyen importaciones.

Igualmente pasó revista a la situación del programa para el crecimiento de las áreas cañeras de sus cinco centrales azucareros activos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up