Cuba e Islas Cook festejan 15 años de relaciones diplomáticas

Editado por María Candela
2017-09-04 19:48:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Wellington 4 sep (RHC) Cuba e Islas Cook celebraron el décimo quinto aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas en una emotiva actividad efectuada en la sede de la embajada caribeña, en la ciudad de Wellington.

Diplomáticos de ambos países, amigos y ciudadanos de ambas naciones residentes en Nueva Zelandia, junto a la Alta Comisionada de Islas Cook, Teremoana Yala, agradeció la iniciativa en la coordinación del evento y expresó su agradecimiento a Cuba por la cooperación desarrollada en la formación de personal en especialidades médicas.

El embajador de Cuba, Mario Alzugaray, reiteró la importancia que Cuba concede a los vínculos con el Pacífico, con los cuales se comparten los retos que enfrentan los pequeños estados insulares en desarrollo.

La actividad estuvo marcada por la representación de danzas típicas de la isla del Pacífico y el sabor de la música cubana, confirmando que a pesar de la distancia, existen puntos en común entre ambas culturas.

Cuba e Islas Cook establecieron relaciones diplomáticas el 2 de septiembre de 2002, siendo uno de los primeros países de esa región en construir vínculos oficiales con la nación del Caribe.

(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up