Universidad cubana entabla nexo académico con colegio neoyorquino

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-09 14:27:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Sancti Spíritus, Cuba, 9 oct (RHC) La Universidad de la provincia cubana de Sancti Spíritus (Uniss) y el Lehman College de New York anunciaron este lunes la firma de un memorando de entendimiento que permitirá consolidar la relación académica entre ambas instituciones.

El acuerdo será firmado el miércoles y pretende impulsar el desarrollo institucional y la internacionalización del centro académico cubano donde se imparten más de una treintena de carreras en seis facultades.

Para formalizar el memorando, una delegación de profesores del colegio neoyorquino visitará a la Uniss, entre ellos el rector de la institución norteamericana, José Luis Cruz, y la profesora Teresita Levy, principal impulsora de esa iniciativa conjunta.

Esa es la tercera visita que realiza Levy a la casa de altos estudios cubana con el objetivo de fomentar las relaciones entre los centros educativos.

Como parte del intercambio, durante la jornada de hoy la profesora de origen puertorriqueño expuso su conferencia Historia de la comunidad latina en los Estados Unidos e intercambió con los estudiantes y docentes sobre las políticas de la actual administración de Donald Trump sobre inmigrantes.

Además participan Harriel Fayne, vicepresidenta académica Lehman College y los profesores Dennis George DaCosta y Bertrade Ngo-Ngijol Banoum.

El Colegio Lehman posee una matrícula de 10 mil 800 estudiantes, e imparte sus programas a través de sus 4 divisiones académicas.(Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up