Universidad de Sancti Spítirus aporta al desarrollo sostenible

Editado por Maria Calvo
2023-12-22 08:33:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Universidad de Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, 22 dic (RHC)  La Universidad de Sancti Spíritus, José Martí Pérez (Uniss), ubicada en la zona central de Cuba, en 40 años de creada, ha titulado a más de 31 mil jóvenes, para ser hoy uno de los centros de mayor vinculación al desarrollo territorial.

La formación de profesionales para el avance de la sociedad y la provincia contribuye al trabajo integral en busca de la sostenibilidad de las comunidades y de otros territorios.

Dicha casa de altos estudios forma más de 7 mil profesionales en 5 facultades con moderno equipamiento técnico y un aula especializada de Fuentes Renovables de Energía, primera en Cuba, y un laboratorio para esos fines como parte de sus acciones para incentivar el uso de las denominadas energías limpias.

Esta semana recibieron sus títulos cerca de mil jóvenes en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, una de las mayores promociones desde el 22 de septiembre de 1983 cuando fue creada la primera institución de la Educación Superior espirituana.

En el acto, 85 estudiantes recibieron el Título de Oro por su excelencia docente y 7 el Premio al Mérito Científico. Además, se reconocieron los relevantes por facultad del curso diurno, por encuentro y de ciclo corto.

Los titulados se incorporan a la vida laboral en respaldo a las estrategias del país para avanzar en la realización de proyectos de desarrollo integral y hacer frente a las limitaciones ocasionadas por el injusto bloqueo de Estados Unidos.

Los proyectos de la agricultura reciben unos 150 egresados de las ciencias agropecuarias, mientras otras ramas se benefician con especialistas de las ciencias técnicas, económicas, ciencias sociales, jurídicas, pedagógicas y cultura física y el deporte

Esto significa una inyección de sangre joven a la producción y los servicios del territorio, aseguró Edelvy Bravo, rector de la Uniss, quien reiteró que la universidad seguirá siendo un pilar en los logros de profesionales y en el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible del territorio.

Recordó la frase del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro a los estudiantes: Cuba sería necesariamente “una sociedad de conocimientos, de cultura, del más extraordinario desarrollo humano que pueda concebirse, desarrollo de la cultura, del arte, de la ciencia con una plenitud de libertad que nadie puede cortar”. (Tomado de PL/ Raúl García Alvarez )

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up