En Perú rendirán tributo a Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2017-11-11 15:45:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La convocatoria del evento exalta la figura del Comandante en Jefe. Imagen tomada de PL

La Habana, 11 nov (RHC) El programa del XVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba que se realizará en Lima, Perú, entre los días 24 y 26 venideros, contempla un homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, por el primer aniversario de su fallecimiento (25 de noviembre).

La convocatoria del evento exalta la figura del Comandante en Jefe a quien llama “entrañable, ejemplo de dignidad, solidaridad e internacionalismo, abanderado de la lucha contra el imperialismo y el neoliberalismo”.

Precisa la información de la agencia Prensa Latina (PL), desde la capital peruana, que a la reunión fueron convocados todos los amigos de la nación caribeña, las casas de Amistad Perú-Cuba, la Coordinadora Nacional de Juventudes, la Asociación de Profesionales Egresados en Cuba y diversas organizaciones políticas y sociales.

El llamamiento plantea que la cita tratará sobre el compromiso de dar pleno apoyo a la reconstrucción de las zonas de Cuba afectadas por huracanes recientemente, de manera recíproca con la histórica solidaridad cubana con Perú.

El temario del encuentro trata sobre los retos y prioridades del Movimiento de Solidaridad con Cuba, su fortalecimiento, ampliación y apoyo.

Indica la convocatoria que esa acción debe responder al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y las campañas mediáticas y subversivas contra la Revolución cubana,  y además, debe expresarse en la lucha por la recuperación del territorio de Guantánamo ocupado ilegalmente por Washington.

Apunta PL que en Lima también se tratará sobre la solidaridad con la Revolución bolivariana de Venezuela y las estrategias para enfrentar los ataques a los procesos progresistas de la región, como los de Bolivia, Ecuador y Nicaragua, y la necesidad de contribuir a crear un Frente Antimperialista en América Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up